Antes de impermeabilizar ¡Ten en cuenta lo siguiente!

Antes de impermeabilizar ¡Ten en cuenta lo siguiente!

Cuando buscamos servicios tipo “impermeabilizantes df” en Internet, encontramos un sinfín de resultados de empresas que ofrecen diferentes tipos de impermeabilizantes para cuidar nuestro patrimonio durante la época de lluvias, pero debemos de considerar que el impermeabilizante no solo protege al techo y las paredes de las inclemencias del tiempo, sino que para su aplicación se consideran otros aspectos, de los cuales te vamos hablar hoy un poco.

¿Qué tipo de azotea tienes? 

La inclinación de una losa puede influir mucho en el tipo de impermeabilizante que se requiere en una azotea. Mientras los ligeros e inclinados pueden ser recubiertos ligeramente con una capa para que el agua corra sin dificultad, aquellos que se encuentran sin inclinación y que pueden sufrir de encharcamientos en toda su superficie, requieren de un sistema que recubra con eficacia el área para evitar cualquier gotera futura.

¿Cuál es el uso que das a la zona? 

No solo considera el uso que le das a la azotea, sino al inmueble en si, existen diferentes rangos de protección dentro de los impermeabilizantes, y mientras algunos ofrecen la protección contra filtraciones, otros también se encargan de apoyar a controlar la humedad que se genera en la habitación. Piensa si requieres la protección a corto, mediano o largo plazo, pues eso te ayudará a determinar si necesitas una protección mínima o duradera.

Así mismo, ha personas que crean jardines en sus azoteas para pequeñas reuniones o como un espacio de relajación, o solo lo usa como terraza para un centro de lavado de ropa. Esto permite ayudar a saber si la gente tendrá contacto con el material una vez aplicado y si debe escogerse uno para uso rudo, un material liviano o reforzado, o además del impermeabilizante también se debe considerar un recubrimiento.

¿Cómo afecta la impermeabilización a mi casa?

Así como la impermeabilización permite proteger tu casa de las lluvia, una mal diagnostico del área o una mala colocación del producto puede derivar en una mayor concentración de humedad que propicia la aparición de hongos y moho. que no solo es anti estético y puede terminar dañando la infraestructura de la casa, además de perjudicar para la salud de los que habitan en ella.

Cada tipo de impermeabilizante tiene un tiempo determinado de vida útil, el cual varia según el clima, los materiales que se ocupen, productos que con anterioridad se hayan colocado en la zona para evitar filtraciones o goteras, la cantidad de lluvia que haya caído en las últimas temporada de lluvia.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

ure
¿Los conocías? Tipos de impermeabilizantes
Contáctanos y Olvídate de las Goteras

Teléfonos

CEL: 5533131326

LOCAL: 53655596

Horarios

Días y horarios de atención: Lunes a Viernes de 8am a 7pm.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp