¿Los conocías? Tipos de impermeabilizantes

¿Los conocías? Tipos de impermeabilizantes

Para impermeabilizar una zona de vivienda o inmueble de uso constante no solo existe el impermeabilizante al-koat, sino que la industria a fabricado y desarrollado una gran variedad que cubre un parámetro especifico de necesidades y puede sin problemas recubrir y proteger área que se encuentran expuesta a zonas húmedas o corren el riesgo de tener contacto con el agua por mucho tiempo. dentro de la industria, existen 4 grandes categorías de como se dividen los tipos de impermeabilizantes, de los cuales hablaremos un poco a continuación.

Impermeabilizante al-koat

Este se encuentra dentro de la categoría de impermeabilizantes sintéticos, que se pueden encontrar en diferentes presentaciones como:

  • Telas asfálticas: las más conocidas y principales referencias cuando se piensa en una forma de evitar goteras en los techos, su duración promedio llega a sobrepasar los 10 años. Empresas como Fester manejan mucho este tipo de impermeabilizante.
  • Resinas poliméricas: las cuales se aplican con un proceso de temperatura elevada, con una duración promedio de 25 años.
  • Poliuretano, su aplicación se hace en frío y con los cuidados
  • Laminas impermeables transpirables
  • Resinas acrílicas, son las que más varían su vida útil, que puede ir de los 3 a los 10 años.

Impermeabilizantes naturales 

La mayoría de los compuestos de este productos provienen de la naturaleza y dentro de está categoría, el más utilizado es el látex.

  • Clorocaucho: Contiene propiedades que lo hace estable a la interperie, no daña o perjudica la superficie donde se va a aplicar y resiste en promedio 3 años.
  • EPDM: Es un caucho de etileno que tiene una duración de 5 años.

Impermeabilizantes inorgánicos 

Son materiales que están hechos a partir de diferentes tipos de roca, como la pizarra o el granito y son utilizados para recubrir las fachadas antiguas sin ningún daño o perjudicar el atractivo visual que tienen. En promedio, este tipo de impermeabilizante llega a dura más de 50 años y su mantenimiento esta por debajo del mínimo requerido. Entre los más populares o conocidos tenemos:

  • Silicona, la cual se obtiene a partir de la sílice, aunque tiene una duración muy corta, en promedio de 3 años.
  • Impermeabilizantes cerámicos (tejas). Además de que es un producto que se obtiene principalmente de materiales como la arcilla y el barro, sus propiedades de filtración permiten que tengan una vida útil de al menos 10 años sin haber sido tratadas con ningún sistema
  • Cementosos: Los impermeabilizantes que se derivan del cemento varían mucho en cuanto a su duración, dependiendo de sus características y la zona donde vaya a ser colocado.
  • Fibrocemento: Una fusión entre un derivado del cemento y fibras de amianto o vidrio, la duración del material supera los 50 años.

 

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

ure
Antes de impermeabilizar ¡Ten en cuenta lo siguiente!impermeabilizantes df¿Tienes goteras? ¡impermeabiliza!
Contáctanos y Olvídate de las Goteras

Teléfonos

CEL: 5533131326

LOCAL: 53655596

Horarios

Días y horarios de atención: Lunes a Viernes de 8am a 7pm.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp