¿Tienes goteras? ¡impermeabiliza!

¿Tienes goteras? ¡impermeabiliza!

Impermeabilizantes DF

La época de lluvias siempre ha provocado incertidumbre entre la población de bajos recursos o que se encuentre en las cercanías de un río o, en el peor de los casos de algún mar u océano. Por un lado, el problema de las inundaciones que se ha repetido año con año, donde muchas personas pierden todas sus pertenencias por lo que lo más recomendable es que busques los impermeabilizantes df.

En los casos más afortunados, sólo se producen algunos daños en las construcciones como filtraciones que se traducen en goteras. Aunque existen diversos problemas en torno a esta acción, esto no se debe a la falta de productos efectivos, sino más bien a la complejidad que en la infraestructura.

La construcción requiere combinar numerosos oficios de construcción y sistemas en las mismas para evitar la filtración del agua. Aproximadamente hasta el 90% de este tipo de problemas ocurre dentro del 1% del área superficial de una construcción.

Impermeabilizantes ecológicos

Pero regresemos a la impermeabilización, pues a fin de intentar disminuir el impacto ambiental generado por el deshecho neumáticos, un grupo de ingenieros mexicanos innovó procesos de reciclaje de llantas y la producción de impermeabilizante ecológico. Este material cuenta con varios colores para aplicarse en losa o en lámina.

El proceso de para obtener este innovador impermeabilizante consiste en recolectar las llantas que se encuentren deterioradas para canalizarlas a una planta procesadoras que utiliza una tecnología con bajo impacto de huella de carbono. Los neumáticos son triturados por “chocamiento” de rodillos y se separa el alambre que contienen.

Una vez obtenidos los pequeños trozos de caucho, se colocan dentro de cilindros especiales en donde se realiza la mezcla de productos ecológicos como la resina de acrílico, agua y el pigmento natural deseado, aún se trabaja por mejorarla.

Aproximadamente 19 litros del producto tienen capacidad de rendir 20 metros cuadrados, además indicó que el impermeabilizante ecológico cumple con ciertas funcionalidades según su color, el cual se utiliza a conveniencia. Por ejemplo, si hay mucho calor dentro de un inmueble, se recomienda utilizar el color blanco pues este rebota y refleja la luz del Sol y reduce alrededor del 30% de la sensación de calor.

Entonces, espero que ahora tomes la filtración como un problema que se puede convertir en algo muy serio, por lo que lo más recomendable es que dejes de comprar todo para tu casa en Home Depot y consultes a los expertos para que recibas la mejor asesoría.

Tipos de impermeabilizantes

Para superficies lisas
Si tu azotea, balcón o superficie es liso o plano, o con muy poco desnivel ( inferior al 2 por ciento), y si el tráfico peatonal es esporádico. Se puede optar por un impermeabilizante para concreto acrílico que es de aplicación y secado rápido,
También podrías aplicar un sistema asfáltico, que se ajusta a diversos climas, estructuras y resistencias, el cual se recomienda para techos en los que abundan las antenas u otros obstáculos.

Para superficies con tráfico
Por el contrario, si la superficie que quieres proteger tiene mucho movimiento como una terraza, roof garden o balcones, los productos de poliuretano son útiles.
Son membranas líquidas 100% impermeables que ofrecen resistencia a rayos UV y cuentan con resistencia a tránsito peatonal e incluso tránsito vehicular. Tienen una durabilidad de 5 a 20 años dependiendo del sistema empleado.

Para construcciones en contacto con agua
En cuanto a los impermeabilizantes cementosos, se utilizan para impermeabilizar construcciones de concreto, mortero y mampostería; las cuales están en contacto continuo con agua o humedad y niveles frenéticos, como cisternas, muros de contención, sótanos; los cuales son elásticos y resistentes a la intemperie.
El impermeabilizante ideal sería el que evita la aparición del salitre incrementando la impermeabilidad del concreto en cimentaciones, jardineras, albercas y cualquier otro elemento de concreto o cemento que requiera una baja permeabilidad.

Impermeabilizantes para puntos críticos y construcción
Los impermeabilizantes prefabricados son utilizados en todo tipo de obra comercial, vivienda, industrial, institucional; y se usan en el tratamiento de puntos críticos como bajadas de agua pluvial. Este tipo de impermeabilizantes permiten incluso su aplicación en temporada de lluvias y aumenta la adherencia entre sustrato e impermeabilizante.

Debes de saber que previo a la impermeabilización o reimpermeabilización asfáltica, como sellador de superficies secas o ligeramente húmedas o selladoras en muros de colindancia.

¿Las albercas se impermeabilizan?

Claro que sí, los impermeabilizantes para albercas sí existen, aunque muchos no lo hacen pues no lo creen necesario y después tendrán que pagar las consecuencias de reparación en el futuro. El material con el que está construida suele variar si es prefabricada, si es una obra excavada o es elevada o sobre el terreno.

impermeabilizantes para albercas

También hay que decidir si se requiere de una solución rápida y barata u otra más costosa de mayor tiempo de ejecución, pero más duradera en el tiempo. El hecho es que cuando se trata de impermeabilizar una piscina nueva, dependiendo del material del que esté construida, podrá impermeabilizarse con morteros especiales o láminas de PVC, en muchos casos son recubiertos con pinturas especiales.

Algunos expertos recomiendan sellar con Master Seal NP1 o con SikaGuard Piscina, pero tu puedes elegir el que más te convenga. A continuación, algunos aspectos que no se toman en cuenta y que durante la operación del elemento pueden causar inconvenientes no deseados:

  1. El concreto y los morteros son materiales permeables. Aun y cuando se utilicen algunos productos para “impermeabilizar” el concreto o el mortero que se utiliza en los acabados, siguen siendo permeables. Se le agregan “finos” a la mezcla, lo que reduce el poro, más el producto resultante continúa siendo permeable.

 

  1. La presión negativa. Queda claro que se pretende evitar que el agua contenida se escape. ¿Y qué hay del agua almacenada en el sustrato? Esta genera una presión (negativa) al intentar ingresar al interior del elemento a impermeabilizar. Si se utiliza un producto que no tenga la capacidad de soportar este empuje, lo desprende y rompe la hermeticidad. Este empuje puede ocasionar contaminación del agua almacenada, que viene con el agua desde el exterior y el ingreso de agentes que propicien la corrosión del acero de refuerzo.

 

  1. Agrietamiento. El colado monolítico, se presenta no sólo en el concreto, sino también en la unión de dos productos con características diferentes: concreto-block, concreto-PVC, concreto-cobre, etc. Y lo anterior se debe a que cada material tiene un ciclo diferente de calentamiento-enfriamiento por las condiciones de exposición al medio ambiente, por lo tanto, se expande y contraen en momentos diferentes.

 

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

ure
¿Los conocías? Tipos de impermeabilizantesServicio de impermeabilizanteServicio de impermeabilizante
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
Contáctanos y Olvídate de las Goteras

Teléfonos

CEL: 5533131326

LOCAL: 53655596

Horarios

Días y horarios de atención: Lunes a Viernes de 8am a 7pm.

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp