Servicio de impermeabilizante

Servicio de impermeabilizante

Servicio de impermeabilizante

Muchas veces descuidamos nuestro hogar con detalles que aparentemente carecen de importancia, pero la naturaleza nos hace ver el valor de la importancia de prevenirnos ante de que pueda resultar más costoso la reparación.

A menudo no muchas personas se preocupan por usar impermeabilizantes en su hogares, porque a menudo vemos aparentemente que solo tendremos goteras, la realidad es que a la larga las humedades estructurales pueden significar graves problemas.

Al principio se presentan problemas insignificantes como son :

  • Grietas
  • Goteras
  • Manchas de humedad
  • Moho
  • Malos olores

Con el tiempo estos problemas pueden dar como resultado, la pérdida de solidez en los muros de carga (esto afecta la seguridad de las construcciones), si no se utiliza un sistema de impermeabilizaciòn adecuada , que solo se puede conseguir cuando contratas expertos en el tema y con materiales adecuados puede mejorar significativamente el problema que presentas.

Aunque no lo creas los ingenieros, han afirmado que el agua es uno de los principales agentes agresivos en la construcción, por ello debes elegir bien el tipo de impermeabilizante que sera la mejor opción para tu hogar .

Existen tres tipos de materiales para impermeabilizar:

Impermeabilizantes primarios: Es la fase inicial del proceso, con ello se hace la preparación de la superficie que se va a cubrir ya que aumenta la adherencia,

Recubrimientos: son las pinturas asfálticas que tienen como principales funciones: proteger los materiales de la intemperie; reflejar los rayos solares; y proteger la película impermeable del tráfico ligero.

Selladores: Son empleados para calafatear, es decir taponean, rellenan, sellan y resanan fisuras.

Para cubrir un techo es necesario medirlo y después revisar el rendimiento del impermeabilizante a utilizar, con estos datos podrás calcular la cantidad adecuada del impermeabilizante. Para una mejor eficacia debes impermeabilizar antes de pintar, ya que incluso la lluvia crea humedad y esto genera filtraciones que al final terminan en molestosas goteras.

Impermeabilizar es la protección contra los efectos que el agua puede causar a una edificación, es importante al menos hacerlo una vez al año o debes considerar la vida que tienen el impermeabilizante, es nuestro seguro para que nuestro hogar sea duradero y nos evite reconstrucciones costosas, a demás el solo pintar no resuelve el problema es necesario seguir los pasos ya mencionados.

Debemos recordad que el cuidado de nuestro hogar, oficinas o cualquier otro tipo de edificación es importante para evitar estragos que con el tiempo puedan arruinar su construcción.

Al momento de aplicar el impermeabilizante

Si estas construyendo cimientos de concreto o grandes partes de tu casa son de concreto, sería bueno que consideraras impermeabilizar el concreto en sí para que las habitaciones permanezcan en una temperatura agradable. Una casa de concreto es mucho más resistente en cualquier otro tipo de estructura y sólo las grietas, uniones o aberturas de ventanas o puertas requieren atención.

A continuación, presentamos algunos tips prácticos para comenzar el servicio de impermeabilizante del techo sin mayores complicaciones.

Limpieza

Se debe retirar de la superficie: polvo, grasa, partículas sueltas o mal adheridas y protuberancias. Es necesario que esté limpia y seca.

Verificación de pendientes

Para que al llover el agua corra hacia los drenajes de la construcción. No deben existir depresiones que propicien encharcamientos.

Refuerzo de puntos críticos

Es fundamental sellar fisuras, grietas y detalles de losas de concreto. Puedes aplicar la mezcla que se adhiera a cualquier tipo de superficie y, gracias a su consistencia, se amolda perfectamente a la fisura.

Aplicación

Se puede utilizar un cepillo, rodillo o jalador para aplicar la primera capa de Impermeabilizante sin diluir, empezando por la parte más baja de la superficie y siguiendo siempre una sola dirección. Para mayor resistencia y durabilidad del sistema impermeable, mientras está fresco coloque la membrana de refuerzo.

Deje secar 24 horas. Aplique una segunda capa de impermeabilizante en dirección cruzada. Repita la acción de secado antes de pisar el techo.

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

ure
¿Tienes goteras? ¡impermeabiliza!impermeabilizantes dfservicios de impermeabilizacion dfMateriales impermeabilizantes ¡conócelos!
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
Contáctanos y Olvídate de las Goteras

Teléfonos

CEL: 5533131326

LOCAL: 53655596

Horarios

Días y horarios de atención: Lunes a Viernes de 8am a 7pm.

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp