Materiales impermeabilizantes ¡conócelos!

Materiales impermeabilizantes ¡conócelos!

Servicio de impermeabilización DF

La regla de oro que debemos saber antes de solicitar el servicio de impermeabilizacion df es que se tiene que estudiar el suelo en donde de colocará, pues existen diferentes tipos y de ese análisis dependerá escoger la mejor opción para aplicar.

A continuación, te presento cuatro materiales impermeabilizantes extraídos del portal Obras Insignia.com ¡toma nota!

Impermeabilizantes sintéticos

  • Telas asfálticas. Son sin duda las reinas de la impermeabilización bituminosa, derivados del petróleo. Su duración garantizada por el fabricante sobrepasa los 10 años de vida.
  • Impermeabilizantes nanotecnológicos. La nueva familia de impermeabilizantes que ha venido para quedarse. Son productos realizados con una formulación que actúa a escala atómica. Vienen pisando fuerte, y garantizan la estanqueidad de la superficie sobre la que se aplican, manteniendo la transpirabilidad garantizada durante 10 años.
  • Resinas poliméricas de aplicación en caliente, como la Poliurea. Duración comprobada por el fabricante de 25 años.
  • Poliuretano de aplicación en frío. Duración superior a 50 años si está protegida de la intemperie.
  • Resinas acrílicas de aplicación en frío. Duración comprobada por el fabricante de 3 a 10 años, depende de la formulación.
  • Resina Epoxi, de aplicación en frío. Duración comprobada por el fabricante de 3 años.
  • Laminas impermeables transpirables. Formadas por un tejido plástico compuesto de fibras, funcionan como las chaquetas win-stopper, impermeabilizan pero transpiran. No están diseñadas para estar directamente expuestas a la intemperie, pero funcionan muy bien como complemento bajo una cubierta cerámica por ejemplo. No se degradan con el paso del tiempo.

Impermeabilizantes naturales

  • El más utilizado es el Látex. Proveniente del reino vegetal, ha dado lugar a otros compuestos como:
  • Clorocaucho, con propiedades más estables a la intemperie. De aplicación en frío. Duración comprobada por el fabricante de 3 años.
  • EPDM, caucho de etileno de aplicación en frío. Duración comprobada por el fabricante de 5 años.

Impermeabilizantes inorgánicos de naturaleza pétrea

  • Materiales de cantería como la pizarra o el granito, menos común y su duración es superiores a los 50 años con un mínimo mantenimiento.
  • La silicona, proveniente de la sílice y que en su estado líquido se utiliza como impermeabilizante con una duración comprobada por el fabricante de 3 años.
  • Impermeabilizantes cerámicos como las tejas. Un producto ecológico que mantiene sus propiedades impermeabilizantes con garantía del fabricante los 10 primeros años.
  • Cementosos. Los impermeabilizantes con derivados del cemento son otra gran familia, donde nos encontramos con tantas formulaciones diferentes que necesitaríamos un vademécum para nombrarlas todas. Este tipo de impermeabilizaciones tiene una garantía inicial de 3 años, si bien se pueden hacer sistemas complejos con Duración es mayores. Puede ser transpirable o no, hay que mirar la ficha técnica de cada producto.
  • Fibrocemento. Se diseñó en 1900, como un compuesto derivado del cemento con añadido de fibras de refuerzo de amianto. Actualmente las fibras de refuerzo que se utilizan son de vidrio. Su duración como impermeabilizante supera los 50 años.

Impermeabilizantes inorgánicos de naturaleza metálica

Aunque no son muy frecuentes , existen cubiertas de zinc, cobre, aluminio natural o lacado, plomo, acero inoxidable, acero zincado o galvanizado y ¡hasta de titanio!

Señales de una mala impermeabilización

Cuando el agua se cuela en los hogares como resultado de una mal servicio de impermeabilizacion df, los materiales se comportan diferente por la influencia del agua perdiendo todas sus cualidades. Los elementos metálicos son afectados por la corrosión, los yesos se deterioran, la madera y el papel se estropean y se favorece el desarrollo de patógenos hongos en las piedras.

Para evitar que el techo del hogar se convierta en una coladera, debes tomar en cuenta que las cubiertas y tejados necesitan de cuidados especiales al estar expuestos a la intemperie durante todo el año. En estos casos, la impermeabilización exterior es fundamentar para reducir la degradación de los revestimientos.

Ha habido casos en los que por no investigar y contratar a los primeros que se nos pongan en el camino o comprar el impermeabilizante en Home Depot que tu techo no necesita. Por ello, la principal recomendación es consultar a los expertos, pues nadie mejor que ellos te podrá asesorar y aplicar correctamente la protección para tu techo.

A continuación, algunas señales de mala impermeabilización que tu casa te dará ¡toma nota y que no te vuelva a pasar!

Las señales más comunes para detectar una mala impermeabilización son las goteras, las filtraciones, las humedades y el deterioro del protector. Las filtraciones, por ejemplo, se pueden observar con cierta normalidad a consecuencia de una estanqueidad insuficiente en los techos. Éstas, se originan debido al paso del agua de lluvia a través de fisuras, así como tejas rotas o desplazadas.

  • Aparición de problemas de humedades por filtración de agua en techos y paredes
  • Pudrición de vigas y otros elementos estructurales de madera, debilitando la estructura y dando lugar a la aparición de insectos
  • Corrosión de elementos metálicos, tanto de estructura como de carpinterías, rebajando su calidad y sus prestaciones
  • Aparición de problemas respiratorios y otras enfermedades en los residentes.

 

servicio de impermeabilizacion df

 

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

ure
Servicio de impermeabilizanteServicio de impermeabilizanteservicio de impermeabilizacion df¿Por qué es importante impermeabilizar?
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
Contáctanos y Olvídate de las Goteras

Teléfonos

CEL: 5533131326

LOCAL: 53655596

Horarios

Días y horarios de atención: Lunes a Viernes de 8am a 7pm.

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp